¿Qué Frutas son Buenas para la Gastritis?

¿Padeces gastritis o alguna vez la has padecido? Entonces sabrás todo lo que supone y el malestar que se siente debido a la inflamación del revestimiento estomacal. Esto, además, suele causar ardor y dolor abdominal. Pero por suerte, existen diversas frutas buenas para la gastritis que por sus propiedades ayudan a aliviar los síntomas y harán que vayas mejorando con el paso de los días. Dicho esto, ¿quieres saber qué frutas son aconsejables para combatir la gastritis? Te invitamos a leer este artículo. ¡Te resultará de lo más interesante y útil!

Combatir la gastritis con frutas

Como te hemos comentado, la gastritis se genera por una inflamación en la mucosa del estómago que puede ser causada por diversos motivos como una infección bacteriana, el estrés, algunos analgésicos, el consumo de alcohol, etc. Normalmente, la gastritis no suele ser un problema grave, pero es importante tratarla para evitar que se haga crónica y no favorecer la aparición de úlceras. Y, ¿cómo se reconoce este problema digestivo? Principalmente por los siguientes síntomas: ardor en el estómago, náuseas, vómitos y diarrea o estreñimiento. Lo mejor en estos casos, es acudir a un médico para que te la diagnostique.

No obstante, existen determinados alimentos con los que se pueden paliar los síntomas de dicha gastritis. En este caso, las frutas que son buenas para la gastritis son:

1. Melón

Se recomienda incluir el melón en tu dieta si padeces gastritis porque es una fruta ligera, compuesta por un 80% de agua que contiene diversos minerales ideales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, tiene propiedades para aliviar las molestias generadas por la gastritis. De hecho, está dentro de la lista de alimentos permitidos cuando se sufre de esta afección. Por ejemplo, el melón contiene potasio, un antiácido natural de alto poder y magnesio, que brinda soporte al sistema inmunitario.

2. Plátano

Si te estás preguntando si el plátano ayuda a contrarrestar los síntomas de la gastritis, la respuesta es sí. Aunque comer plátano en ayunas no curará la gastritis de forma inmediata, te servirá para minorar determinados síntomas de esta enfermedad como pueda ser la acidez. Su alto contenido en potasio sirve para proteger las paredes del estómago de los ácidos estomacales. Por otro lado, como contiene un determinado porcentaje de fibra, también es útil para hacer que el sistema digestivo trabaje de forma correcta. Lo mejor cuando padeces gastritis es comer los plátanos cuando estén maduros ya que son más digestivos.

3. Manzana

La manzana es una de las frutas más indicadas para la gastritis porque contiene pectina, la cual favorece la absorción de líquidos y hace que se forme una especie de gel que protege el aparato digestivo. Se podría decir que es una sustancia que «apaga» el fuego de la mucosa gástrica producida por alimentos. Además, ayuda a combatir la diarrea. Y, ¿cómo comer la manzana para la gastritis? Lo mejor es comer manzana hervida para que su digestión sea más sencilla.

¿Cuáles son los mejores jugos de frutas para la gastritis?

  • Jugo de papaya. Debido a su contenido de enzimas como la papaína, su consumo se asocia a beneficios digestivos. Por eso, con frecuencia suele emplearse contra la acidez, el dolor estomacal y la pesadez causada por la gastritis. Pela una papaya no muy madura, añade un vaso de agua, tritúralo y obtendrás un jugo ideal para combatir la gastritis.
  • Jugo de plátano y pera para la gastritis. Esta combinación de frutas es muy recomendable para la gastritis debido a su alto contenido en fibra, que favorece el tránsito intestinal, y su gran aporte de minerales y vitaminas, que regulan la microflora intestinal. Pela y corta los plátanos y las peras en trozos pequeños. Después añádelos en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y ¡listo!
  • Jugo de manzana con coco. La pectina que contiene la manzana puede ayudar a regular la microbiota intestinal. En este caso, si se combina con agua de coco, se crea otro jugo perfecto para aliviar las molestias de la gastritis.
Comparte el contenido en:

13 comentarios en “¿Qué Frutas son Buenas para la Gastritis?”

  1. ¡Qué barbaridad! ¿En serio creen que el melón, plátano y manzana combaten la gastritis? ¡Que alguien me explique!

  2. ¡Qué buena noticia! Me encanta el melón, el plátano y la manzana, ¡perfectos para combatir la gastritis! 🍉🍌🍏 #salud

  3. admin@curargastritis.com

    ¡Me alegra que te gusten esas frutas! Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente y lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Si tienes gastritis, te recomendaría consultar a un profesional de la salud para obtener consejos personalizados. ¡Cuidate!

  4. ¡Qué artículo tan útil! Me encantaría saber si las uvas también son buenas para la gastritis.

  5. admin@curargastritis.com

    Las uvas pueden ser beneficiosas para la gastritis debido a su contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, es importante consultar a un médico o nutricionista para determinar si son adecuadas para tu caso específico. ¡Buena suerte!

  6. La gastritis es un fastidio, pero ¿solo melón, plátano y manzana? ¡Quiero más opciones sabrosas! ¿Qué tal una piña o una papaya? 🍍🍑🍓

  7. admin@curargastritis.com

    Ay, amigo, no te pongas así. No todas las frutas pueden ser mencionadas en un solo comentario. El mango y la piña son deliciosas, pero hay muchas otras frutas exóticas que merecen ser nombradas también. ¡Ampliemos nuestro horizonte frutal y disfrutemos de todas ellas!

  8. ¡Qué artículo tan interesante! Pero creo que también deberían mencionar la piña y las uvas. ¿No creen? 🍍🍇

  9. Vaya, lamento que no hayas encontrado lo que buscabas. Pero recuerda que no todas las frutas exóticas son adecuadas para tratar la gastritis. ¡Mejor busca opciones seguras y efectivas para tu salud! 🍏🍌🍒

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio